Amatista. Cuidados y Usos.

Cómo limpiar la amatista

Esta gema no absorbe energía mala o negativa por lo que no es necesario limpiarla energéticamente hablando. En todo caso si te aferras a limpiarla, igualmente lo puedes hacer ya que no hace ningún daño tampoco.

“Como la mayoría de los cuarzos basta con colocar la amatista en un envase de vidrio y encima echarle suficiente sal marina. Así debe permanecer unas 2 o 3 horas, para cargar o activar la amatista puedes dejarla expuesta a la luz de la luna llena durante toda una noche.”

Cómo usar la amatista

Si eres conocedor de las piedras energéticas entonces sabrás que estas piedras es importante siempre llevarlas consigo, donde quieras que vayas no olvides llevar tu pieza de amatista, incluso puedes adquirir una joya o prenda de esta piedra y de este modo puedes llevarla siempre contigo.

Si quieres dormir, tienes que colocar la amatista debajo de la almohada.

Si quieres que absorba las malas energías y proteja tu hogar coloca una amatista en cada cuarto de la casa; y si no es posible, ves cambiando la piedra de lugar cada día.

“Cuando vayas a realizar meditación bien puedes llevarla contigo en un bolsillo o incrustada en una pieza de joyería o colocarla a modo de adorno en la habitación donde vayas a realizar el ejercicio.

Si quieres que te proteja a ti a modo de amuleto, tan solo tendrás que llevarla cerca de ti, cuanto más cerca mayor protección, así que, si no la tienes a modo collar, pulsera o anillo, entonces llévala en un bolsillo o en el bolso.”

Eso sí, recuerda que para que funcione el amuleto, no tienes que decir el motivo real por que le que llevas la piedra.

Colocación.

Chakra base: Aumenta el deseo, el placer, la sexualidad y la procreación. Colocar diariamente durante 10 minutos sobre la ingle derecha para evitar los apegos a las cosas materiales y dejar de ser personas posesivas, materialistas e interesadas.

Chakra umbilical: Colocar diariamente durante 10 minutos dos dedos por debajo del ombligo para estimular la sexualidad y la procreación. Nos ayuda en ocasiones difíciles para anclarnos a tierra y conseguir sobrevivir.

Chakra del Plexo solar: Protege el cerebro durante épocas de esfuerzos prolongados, como épocas de examenes o en los negocios. Cura el bocio, la taquicardia y las inflamaciones del bazo mediante la activación del sistema inmunológico. Ayuda a personas con asma y migrañas.

Chakra del corazón: Colocar diariamente durante 10 minutos sobre el corazón para que funcione a ritmo perfecto, evitar las taquicardias, regular el sistema circulatorio normalizando la presión sanguínea, calmar los nervios, eliminar la dixlesia, retardar el envejecimiento y disminuir los estragos provocados por la anorexia y la bulimia.

Chakra de la laringe: Protege la garganta y el sistema respiratorio. Nos ayuda a dejar de fumar.

Chakra del tercer ojo: Trabaja sobre las glándulas pineal y pituitaria, el cerebro, los ojos, la nariz y los oídos. Se utiliza contra neuralgias, neurosis y neurastenias. Colocar diariamente durante 10 minutos para estimular la memoria y la inteligencia.

Chakra de la corona: Promueve el entendimiento. Colocar diariamente durante 10 minutos para encontrar la paz, el equilibrio, la serenidad, la armonía y combatir la ansiedad y la depresión.

Zonas doloridas: Colocar diariamente durante 10 minutos sobre la zona dolorida para aliviar el dolor, sobre todo el producido por dolores reumáticos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *