Cuarzo Cristal. Propiedades Milagrosas

Encontrándose en la mayor parte del mundo, el cuarzo de cristal es sumamente popular entre todos los estilos de cuarzo por sus propiedades milagrosas, incluso es mucho más utilizado en la joyería que los otros tipos de cuarzo, especialmente para los péndulos, collares o pulseras.

También posee importantes propiedades curativas, tranquilizadoras e incluso limpiadoras, esenciales para la protección de las casas o limpiezas en profundidad. Cuarzo Cristal. Propiedades Milagrosas

«El cuarzo cristal se utiliza para la curación física espiritual, mental y chakras.»

Usos y propiedades que se le dan al Cuarzo de Cristal
  • Decorativo: Es tal vez el cuarzo más utilizado para crear ambientes decorativos en las casas, oficinas o lugar de recurrencia de las personas.
  • Equilibrio: Es utilizado con mucha frecuencia para generar equilibrio y armonía en la vida de la persona que lo use, por ello tal vez, suelen crearse importantes piezas personales para que se lleve siempre consigo.
  • Recuperación: Se cree que este cuarzo posee propiedades curativas importantes, ideales para la sanación de curas después de la realización de una operación, ya que ayuda a regular el metabolismo y las energías del organismo.
  • Limpiador: Sus propiedades limpiadoras son tal vez las más efectivas entre todos los tipos de cuarzos, ideales para sanar y purificar el ambiente; una casa, oficina o lugar de recurrencia constante.
  • Concentración: La concentración y máxima creatividad se puede alcanzar con el uso de estos cuarzos, el tener uno presente, ayudaría a crear un espacio mucho más tranquilo, relajado y donde las emociones fluyan sin obstáculos.
  • Bloqueador: Bloquea las energías negativas que quieran apoderarse de los pensamientos de la persona, al igual que protege la entrada de la casa y la oficina en la que se apliquen.
  • Meditación: Ayuda a encontrar altos niveles de meditación y conexión espiritual, por ello es común encontrarlo en los espacios donde se practicas algún tipo de estos ejercicios, pues se creen que generan un mayor equilibro y liberación espiritual.
  • Tranquilidad: Relaja y calma los ambientes tensos, lima las perezas y hace que las energías positivas fluyan con mayor facilidad en los espacios donde se utilice.
  • Emociones: Permite un mayor flujo de emociones en la vida de la persona que haga uso de este mineral, permitiendo que su cuerpo entre en armonía y los pensamientos sean positivos.

«El peso y la pureza del mineral determinarán la efectividad del cuarzo.»

Implementar el cuarzo de cristal en la vida diaria

Debido a su enorme cantidad de beneficios, las formas de usos son muy variadas, yendo desde la parte industrializada, con la creación de tecnología, pasando por todo el aspecto decorativo y joyero, hasta la parte de sanación y limpieza.

  • En el hogar: Una de las formas de usar las propiedades del cuarzo es colocando una pieza de gran cantidad en la entrada de la casa.
  • Oficina y lugar de estudio: No necesariamente se debe tener un trozo cuarzo en la oficina o espacio simplemente pequeños trozos permitirán que las energías fluyan.
  • Cartera: El tener una pequeña cantidad en la cartera, podría ayudar a generar una mayor confianza en sí mismo, teniendo presente todas las propiedades de energía que posee.
  • Péndulos: Tal vez es la forma más común en la que se suele usar el cuarzo, como una especie de péndulo el cual concentra sus energías en cualquier dirección.
  • Joyería: El cuarzo cristalino se puede llevar a donde sea que se encuentre en forma de amuleto, pulsera, collar o sarcillos.
Cómo limpiar el cuarzo cristal

El cuarzo cristal debe ser colocado en un recipiente de vidrio para su limpieza, luego debes añadirle sal marina encima y dejarlo así por mínimo 24 horas. Pasada las 24 horas lo que debes hacer es limpiarle con agua mientras pides en voz alta que tu cuarzo sea limpiado de toda vibra negativa que ha absorbido.

Para cargar y activar el cuarzo cristalino solo debes dejarlo expuesto a la luz de luna llena durante toda la noche.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *