Cómo se usan los cuencos tibetanos. forma correcta de hacer sonar el cuenco.

Disfrutar de la terapia con cuencos tibetanos cantores o simplemente para escuchar su sonido y sentir su vibración no es nada difícil.

Tan solo tienes que sentarte o ponerte en la posición de loto en tu lugar de meditación o donde practiques yoga. Si no tienes un lugar destinado a tal fin, busca un lugar tranquilo donde sepas que no te van a interrumpir para dejarte llevar por toda la vibración.

Una vez en posición, sujeta el tazón con una mano a la altura del abdomen o del pecho y frota sus bordes con el mazo, palo o baqueta de madera para cuencos tibetanos. También puedes percutir en el centro del cuenco (o bol tibetano) antes de empezar a frotar.

Realizarás movimientos circulares siguiendo el borde del cuenco. En pocos segundos ya notarás su vibración y el sonido empezará a emerger e invadirá todo tu cuerpo.

Una vez tengas una buena intensidad del sonido puedes parar y relajarte para dejar que el sonido y la vibración recorran tu cuerpo a su antojo concentrándose con más intensidad en el interior del pecho.

La forma correcta de hacer sonar el cuenco tibetano


Aprender a tocar correctamente un cuenco tibetano lleva algún tiempo y requiere mucha práctica. Es muy común cometer algunos fallos al principio, porque aunque pueda parecer algo muy simple, es en realidad todo un arte.

Su correcta utilización requiere delicadeza, pero cualquier persona que quiera puede desarrollar esta habilidad si lo practica con frecuencia y de la manera adecuada.

Hay que tener en cuenta algunos puntos para saber cómo se toca un cuenco tibetano:

– El cuenco siempre se tiene que apoyar sobre la palma de la mano izquierda.

– El mazo o la baqueta se sujeta por la mitad y las puntas de los dedos deben estar apuntando hacia abajo.

– Por supuesto, los cuencos deben utilizarse en un espacio propicio para la relajación y con ambiente y actitud adecuados.

– Hay que asegurarse de que el cuenco está limpio y no hay ningún elemento, por pequeño que sea, que lo obstruya, pues esto afectaría a los sonidos que emite.

– Si se utiliza la baqueta en giros sobre el borde del cuenco, es necesario que la presión que se ejerce sea todo el tiempo lo más uniforme posible.

– Cuando se den toques con la baqueta sobre el cuenco, deben darse con suavidad.

Ahora ya conoces qué son los cuencos tibetanos, sus usos y la manera adecuada de tocarlos. ¡Que disfrutes de todos sus beneficios!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *