El Cuarzo Verde

El cuarzo verde también conocido como Prasiolita es un mineral que rara vez se encontrará en la naturaleza. Eso es debido a que necesita un tratamiento térmico para conseguir dicho color. Mayoritariamente se usa amatista con colores amarillentos o más anaranjados qué, calentándolo, se consigue que se vuelva cuarzo verde. Su nombre proviene de una palabra griega qué significa piedra de color verde cebollino. Actualmente está piedra es una combinación de amatista con tratamiento térmico y radiación ionizante.

A diferencia de los otros cuarzos, a este se le atribuyen unas características más físicas que los demás. Es decir, el cuarzo verde nos ayudará a incrementar nuestra coordinación y fuerza muscular, así como mitigar la fatiga y estimular la memoria. Cómo se puede comprobar el poder del cuarzo verde radica en unas propiedades más físicas y no tanto psicológicas como los otros cuarzos.

Otros nombres que recibe el cuarzo verde es prasio, que viene del griego prasos (puerro), en alusión a su color verde. Se le conoce como ‘talismán de suerte’ o ‘piedra de los jugadores’, por ser popular entre los jugadores de azar y los amantes del riesgo.

cuarzo verde y su significado

Como ya me has comentado anteriormente, el cuarzo verde también se conoce como Prasiolita. Esta palabra proviene del griego y es un conjunto de la palabra parason, qué significa piedra y la palabra iolita qué deriva del color que tiene el cuarzo. Así pues, el conjunto de las dos palabras significa literalmente piedra de color verde cebollino. Aunque muchas veces se le llama amatista verde, ese nombre no es correcto. Esa confusión deriva del hecho de que el cuarzo verde se obtiene tratando térmicamente el cuarzo amatista.

Propiedades del cuarzo verde

Una de las principales propiedades del cuarzo verde es poder de mejorar la coordinación muscular así como influir en la fatiga durante el ejercicio físico. El cuarzo verde está indicado para fortalecer y mejorar nuestro sistema cardiovascular.

Otra propiedad importante de este mineral es su capacidad de invitarnos a desplegar acciones caritativas, a la vez nos puede ayuda a superar problemas delicados del tipo económico. El cuarzo verde es capaz de brindarnos un equilibrio energético cuando tenemos un desequilibrio económico en nuestras finanzas. Es por eso, que es muy recomendable usar este cuarzo en los accesorios personales como collares o pulseras.

Hay quien afirma que el cuarzo verde dispone de importantes propiedades curativas tales como ser capaz de proporcionar una estabilidad emocional y mental gracias a reducir nuestros niveles de estrés. Cabe decir, que esto podría ser derivado de su propiedad de equilibrar nuestras finanzas y que la reducción de los niveles de estrés se debiese a que nuestros problemas económicos han disminuido.

Propiedades curativas

el cuarzo verde tiene la propiedad curativa de ser capaz de regular nuestro sistema cardiovascular esto quiere decir que aumentará nuestra coordinación muscular y reducirá nuestra fatiga al realizar ejercicios físicos. Si usted padece de alguna enfermedad muscular o cardiovascular este cristal como amuleto puede ayudarle a superar los dolores musculares. Cabe destacar que el cuarzo verde también ayuda a mejorar y estimular la memoria. Eso puede ser un complemento adicional a su poder de sanar y mejorar problemas relacionadas con la musculatura. Y no solo eso, el cuarzo verde también es capaz de mejorar y protegernos de trastornos intestinales ya que, recordemos, que dentro del cuerpo también tenemos músculos y el cuarzo verde también puede actuar en ellos.

Propiedades energéticas

El cuarzo verde se caracteriza por sus propiedades curativas físicas también dispone de distintas propiedades energéticas. Una de sus propiedades más características es la de promover la estabilidad emocional y mental. Esto nos ayudara en nuestras relaciones con las otras personas, ya sean amigos, conocidos o compañeros de trabajo. También destaca por ser capaz de mejorar nuestro poder económico y la estabilidad financiera.

Cómo limppiar y activar el cuarzo verde

Los métodos para limpiar el cuarzo verde son los mismos que hemos visto para otro tipo de cuarzo. Este es el método más sencillo. Para hacer una correcta limpieza del cuarzo verde habrá que coger agua salada (a poder ser agua de mar) y sumergir nuestro mineral en ella (completamente). Tendremos que dejar el cuarzo verde sumergido durante al menos 10 minutos una vez hecho esto, deberemos limpiarlo con agua normal templada. Una vez hecho esto, ya solo nos quedará dejarlo durante toda la noche a la luz de la luna y, si puede ser, tendremos que hacerlo la noche de luna nueva, es decir, cuando haya más luz lunar.

De esta forma conseguiremos cargar y limpiar de forma eficiente nuestro cuarzo verde. Y recuerda, siempre que sea posible, entre la limpieza y la carga no tendría que tocarle la luz solar.

CHAKRAS: Bazo, corazón.

SIGNO ZODIACAL: Libra, Escorpión, Sagitario.

USOS: Bisutería, decoración, meditación, colección, decoración de acuarios, construcción de fachadas de edificios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *