LapisLazuli de Afganistan

LapisLazuli de Afganistan

El lapislázuli es una piedra semipreciosa de un intenso color azul marino con la que se realizan desde hace cientos de años joyas como pendientes, anillos, collares o pulseras. El lapislázuli es una gema muy conocida ya que era la favorita de los faraones del Antiguo Egipto, que además la utilizaban para hacer sus famosos amuletos en forma de escarabajo. En la mitología egipcia el lapislázuli hacía posible conectarse con los dioses.  Se usaba para neutralizar venenos. 

“Rara, intrigante y muy poderosa, la piedra lapislázuli ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales como protectora de malas energías y una llave para abrir todo nuestro potencial espiritual, mental y físico. En la meditación facilita el camino de la sabiduría, nos conecta con nuestro yo interno y es ideal para la meditación.”

 En este post te revelare todo sobre esta poderosa piedra.

Significado y origen de la Piedra Lapislázuli

Esta increíble y enigmática piedra fue llamada hace mucho como “Zafiro” nombre el cual se cree le fue otorgado por una de las primeras civilizaciones humanas en la tierra.

“Su nombre viene siendo un compuesto de dos palabras en latín, “lápiz” que significa piedra y “lazuli” que significa azul.”

Uno de los yacimientos más grandes de lapislázuli del mundo está en Afganistán, donde se considera que se remonta su origen. La mayoría del lapislázuli que se extrae en el mundo proviene de aquí, de las montañas de Hindukush en Afganistán, donde comenzó a extraerse hace cientos de años.

usos de la Piedra Lapislázuli

Los primeros usos de esta piedra semipreciosa los podemos encontrar en el Antiguo Egipto, donde estaban reservados para elaborar joyas y amuletos, por lo que era un mineral muy apreciado y valorado. Un ejemplo de esto es la máscara funeraria del faraón Tutankhamon, que está adornada con lapislázuli y oro.

Posteriormente, este mineral también empezó a utilizarse de una manera muy distinta, ya que se usaba para pintar. La forma de hacer esta pintura era a través del polvo que se conseguía del propio mineral, también llamado azurita, que tenía como resultado este pigmento azul mar tan preciado por los pintores. Tanto es así que Leonardo da Vinci, Alberto Durero o Fra Angélico son solo algunos de los nombres más conocidos del mundo de la pintura que utilizaban la azurita para pintar sus creaciones se referían a él como el oro azul, ya que cotizaba al mismo precio.

Los budistas en el Tíbet, sostienen que Sangye Menla, el buda de la medicina, obtiene su capacidad de curar a partir de esta piedra.

Durante los siglos XII y XIII, las distintas monarquías francesas fueron las que incorporaron las vestimentas teñidas con los pigmentos extraídos del lapislázuli, y fue desde allí que pasó a la pintura y otras artes plásticas.

Con el paso del tiempo el lapislázuli es sumamente requerido, al igual que la conocida turquesa azul cielo. Se la considera una gema accesible en lo que refiere a su valor económico, siempre engarzada en anillos y pulseras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *