Shungita: Propiedades para el Cuerpo y la Mente

Sorprendentemente, la shungita es un mineral que aún no ha alcanzado la misma popularidad en la comunidad de sanación cristalina que las piedras de un brillo oscuro similar a la turmalina negra.

Aunque no es un cristal, la shungita es uno de los curanderos minerales más fuertes. Es el único mineral que ha demostrado científicamente que posee “fullerenos”, moléculas con poderosas cualidades curativas.

La capacidad de la Shungita para resistir el fuego y evitar que se derrita le ha dado la clasificación de un pirobitumen.

El brillo de la superficie de esta piedra varía de semimetálico a negro mate. En el interior, es un mineraloide de carbono no cristalino.

La shungita es un mineral único y forma parte de los llamados minerales de la Nueva Era.
La shungita es un mineral excepcional ya que su composición es única en la tierra. Sólo se encuentra en la región rusa de Karelia. Se está estudiando para utilizarlo en nanotecnología y en la lucha contra el cáncer. Diversos estudios muestran que esta piedra absorbe y elimina lo que resulta nocivo para las personas y los seres vivos, en especial la energía electromagnética.
El agua filtrada con shungita mejora el estado general disminuyendo el estrés.
Los minerales de la Nueva Era, al tener una alta frecuencia, comparten la particularidad, de acelerar los procesos tales como la liquidación del karma, la descarga de conflictos y de bloqueos. De alguna manera nos ayudan a ver más claro lo que sucede en nuestra vida.

Propiedades de la Shungita de Rusia
Propiedades físicas

La shungita tiene efectos muy beneficiosos relacionados con su condición de antioxidante. Es decir, este mineral combate los radicales libres que conllevan al envejecimiento y degeneración de las células. En razón de ello, está indicada para:

• Acelerar el proceso de sanación de células, bien sea por lesiones y/o quemaduras (en heridas ya cerradas, nunca aplicar sobre heridas abiertas).
• Mejorar y coadyuvar en la regeneración celular, es por ello que se realizan arduos estudios de este mineral en el tratamiento del cáncer.
• Es antinflamatoria, antibacteriana y antiviral.
• Alivia los dolores.
• Combate la alopecia y ayuda a la regeneración del cabello.
• Coadyuva en el tratamiento de problemas bronquiales y pulmonares, a través de la inhalación de sus vapores, provenientes de su mezcla con el agua.
• Actualmente, se encuentra en estudios su eficacia sobre la mejora de las células T, en el tratamiento del VIH.

propiedades psíquicas

Dado su carácter de “bloqueador” en energías de interferencia, esta piedra es excelente para lograr el equilibrio mental, también para lograr la concentración. Asimismo, favorece a la meditación. También ayuda a permitir que las energías de su usuario fluyan con facilidad en su interior, lo que en definitiva permite transitar de una manera más sencilla por la vida. Por estas razones, la shungit está indicada para:
• Aliviar el estrés.
• Calmar la ansiedad.
• Liberar las culpas y reproches internos.
• Buscar las energías y pensamientos negativos, transmutándolos en energía positiva.

Propiedad curativa del Shungit

Este mineral ha sido estudiado principalmente en sus cualidades como medio alternativo en el tratamiento del cáncer. Ello, en razón de sus propiedades de activador y regenerador celular. No obstante, se ha demostrado su eficacia en el tratamiento de dolores e inflamaciones.

Usos de la Shungita de Rusia

El uso más antiguo que se conoce de la piedra shungit se encuentra relacionado con el agua. Así, a finales de la edad media, se instalaron balnearios en los ríos y lagos adyacentes a la población de Shunga, pues se pensaba que estas aguas tenían efectos curativos sobre casi cualquier mal.

En la actualidad, se utiliza como un purificante natural del agua, dado su carácter antiséptico y antibacterial. Por ello, es común ver su comercialización como producto para la purificación del agua y eliminación del gusto a cloro.

De igual forma, se ha mencionado la utilidad de la shungita y el agua en la desintoxicación corporal. Para este proceso, se sugiere colocar 100 gramos de piedra shungit por cada litro de agua y tomar un vaso cada mañana. También se puede utilizar para darse baños, a objeto de eliminar impurezas y relajar el organismo.

  • Shungita como forma mineral
  • Placas de Shungita
  • Armonizadores de Shungita
  • Shungita en colgantes, pulceras, zarcillos y anillos
  • Esferas, Pendulos y Piramides de Shungita
  • Piedras purificdoras de agua de Shungita

La Shungita es un mineral inteligente ya que al llevarlo en contacto con la piel, actúa de la manera que necesitas. Si te encuentras con mucha energía, busca un equilibrio relajándote, mientras que si estás de baja energía, te activa. Es simplemente alucinante el poder de esta piedra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *