Turmalina negra. Cuidados y Usos

Cómo usar la turmalina negra

Una de las propiedades de la turmalina negra más famosa es actuar como campo protector del cuerpo y la mente, y ayuda a afianzar en el cuerpo las fuerzas espirituales positivas. La estabilidad que nos proporciona su protección nos ayuda a trabajar más tranquilamente en nuestras emociones y neutralizar las influencias exteriores que puedan llegar a afectar directamente a nuestro espíritu.

«Algunas personas prefieren llevarla en su estado natural, en bruto y sin pulir, pero la verdad es que llevarla incluso como una joya por ejemplo es beneficioso de igual manera. Para protección personal se puede utilizar en anillos, collares, pendientes o cargados junto al cuerpo en bolsas o en nuestro vehículo.«

En las terapias energéticas sus formas naturales de bastón son las más indicadas. En la purificación de energías del ambiente, se recomienda utilizar una Turmalina Negra natural de tamaño grande, de acuerdo con el tamaño del ambiente.

Es aconsejable tenerla fuera de la vista de terceros como por ejemplo en un colgante que baje hasta el pecho para que no se sobre cargue y pueda seguir transmutando energías negativas periódicamente.

“Posee la capacidad de neutralizar nuestras propias energías negativas o destructivas como pueden ser: la ira, la depresión, el odio, los celos, la envidia, la ansiedad, la angustia y la desesperación. Su uso constante ayuda a neutralizar enfermedades de tipo psíquico o psicosomático y tendencias neuróticas.”

Cómo limpiar y activar la piedra turmalina negra

La turmalina negra es en ciertos tipos, una piedra que puede soltar pequeños pedazos cuando se coloca sobre el agua, pero puede ser limpiada con seguridad sobre el agua corriente de baja intensidad.

“Como es una piedra capaz de transmutar las energías negativas, se recomienda su limpieza también con sal gruesa en pequeña cantidad y también la deja de vez en cuando sobre la tierra para que descarte una cierta energía no positiva que pudo haber quedado retenida en ella. También se puede limpiar con el humo de un incienso, este incienso debe contar con propiedades de limpieza, como es el caso del sándalo, ruda, romero o mirra. Para recargar su energía cuando creas le hace falta, la puedes colocar al sol o bien, colocarla junto con un cuarzo. Llevarla junto a un cuarzo también es una muy buena idea.”

La turmalina necesita ser activada, el proceso es sencillo como exponerla a la luz de la luna llena durante toda la noche. Al día siguiente al retirar tu turmalina la tendrás totalmente activada y lista para volver a utilizar.

Si en algún momento la turmalina se rompe, quiere decir que cumplió su función protectora y debe ser remplazada. La turmalina negra va a protegerte de cualquier mala energía y va a ayudar a que las puertas de tu camino se abran.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *